RECSI 2010: evento referencia en seguridad de la información

  • Por
La XI Reunión sobre criptología y seguridad de la información celebrará en septiembre una nueva edición del evento de referencia en el ámbito de la Seguridad en las Tecnologías de la Información.
03/09/2010 - La seguridad y la privacidad han preocupado a la Humanidad desde tiempos inmemoriales. A lo largo de la historia, se han diseñado y aplicado distintas estrategias, herramientas y técnicas para hacer frente a espías y enemigos. En los albores de la computación y la Ingeniería Informática, fue destacada la importancia de velar por la seguridad en todo lo referente a la computación para garantizar el éxito de ésta, ahora con la aparición de la Internet Social se hace necesario que los expertos en seguridad y criptografía desarrollen sistemas que protejan a los usuarios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de un malintencionado Gran Hermano.

Esta nueva edición del congreso sobre criptología y seguridad de la información se centrará en áreas de trabajo como criptología y criptoanálisis, autenticación y firma digital, seguridad en redes y sistemas, aplicaciones de la criptografía, privacidad y anonimato, control de acceso y detección de intrusos , marcas de agua y esteganografía e informática forense.

El evento tendrá lugar del próximo día 7 hasta el 10 de septiembre en en el Palacio Firal y de Congresos de Tarragona.

Interesados pueden acceder a más información e inscripción en la XI Reunión sobre criptología y seguridad de la información desde crises-deim.urv