Olimpiada Informática Española 2010

  • Por
Nueva edición una de las competiciones informáticas, dirigidas a jóvenes, más importantes de España.
26/03/2010 - La Olimpiada Informática Española es un concurso de informática para estudiantes de enseñanza secundaria y bachillerato convocado en todos los centros de dicho nivel en España, organizado por la Universidad Politécnica de Cataluña, la Fundación AULA y la Facultad de Informática de Barcelona.

Los participantes en Olimpiada Informática Española deben superar varios concursos resolviendo problemas algorítmicos mediante programación. La Olimpiada se organiza en dos fases: una fase on-line, en la que se participa vía internet, y una fase presencial, a la que se invita a los mejores 25 estudiantes de la fase on-line.

Las pruebas clasificatorias para la final presencial se disputan, on-line, en los próximos meses de Abril y Mayo. La final presencial se celebra el 28 y el 29 de Junio de 2010 en la Facultad de Informática de Barcelona.

Los 4 primeros clasificados en la Olimpiada Informática Española formarán el equipo que representará a España en la 22 Olimpiada Informática Internacional que este año tendrá lugar en Waterloo (Canadá) durante el mes de Agosto.

Más información e inscripción en la Olimpiada Informática Española desde www.olimpiada-informatica.org.