Nueva convocatoria de huelga para informáticos

  • Por
La plataforma Por una informática digna vuelve a convocar una nueva jornada de huelga.
28/11/2008 - Tras las movilizaciones del pasado día 19 de noviembre donde según algunas estimaciones se alcanzaron más de 35.000 personas en cerca de 35 ciudades ha sido convocada una nueva jornada de protesta para el próximo 18 de diciembre.
 
Entre las reivindicaciones perseguidas por este colectivo señalar:
  • exigencia de disponer de representación oficial en el Ministerio de Industria a través de una Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Informática.
  • incluir en la transposición de la directiva europea de servicios las profesiones de Ingeniero Técnico y de Ingeniero en Informática.
  • elaboración de un proyecto de ley que regule las atribuciones profesionales del sector, así como la creación de los Consejos Generales de Colegios de Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática, solicitadas por los distintos colegios autonómicos.
  • elaboración de una ficha de directrices específicas para las titulaciones de Ingenierías Técnicas e Ingeniería en Informática, en las mismas condiciones que el resto de ingenierías.
Puedes encontrar más información sobre la nueva convocatoria en la web www.huelgainformatica.es o en su foro www.forohuelga.org.

Te puede interesar también

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Agenda