GDGHackathon 2015

De la unión de las palabras Hackers y Marathon, en este evento de desarrollo los participantes se encuentran para crear apps y tratar de buscar soluciones comunes con el uso de las tecnologías como factor de unión.
17/03/2015 -

El objetivo principal es la colaboración para la creación de aplicaciones,  en los últimos años el “Hackathon” está relacionado a la creación de aplicaciones con impacto social, el objetivo es buscar problemáticas en la sociedad y tratar de ayudar a resolverlas mediante la implementación de la tecnología.

Nuestro colaborador y amigo @josedlujan está organizando un “Hackathon” en el sur de México, este evento es a nivel regional y se espera la participación de al menos 6 estados del sur de México y 8 universidades.

El día de la cita es el viernes y sábado que son 20 y 21 de Marzo.

Las reglas son las siguientes:

No hay restricciones de edad.
No hay restricciones de sexo, grado de estudios, religión o tendencias políticas.
La inscripción por persona es de $100.
Equipos de 5 personas máximo para participar.
El código debe ser escrito en su totalidad durante el evento.
Cada equipo tendrá asignado un supervisor que verificará la codificación de los equipos y vigilar los derechos de autoría del código.
Los recursos multimedia en caso de no ser desarrollados por el proyecto se deben indicar durante la presentación del proyecto y en el código fuente.
Al finalizar el proyecto se debe compartir por un repositorio de GitHub la versión final del proyecto, además de compartir por USB con el personal del STAFF.
En el código debe estar el nombre de todos los miembros del equipo.
La entrega del proyecto es a las 16:30 hrs del sábado 21 de marzo.
A petición del jurado se pueden conceder premios honoríficos.
El fallo del jurado es inapelable.
Los premios se entregan en la ceremonia de premiación.

El jurado evaluara las aplicaciones y se entregaran premios al primer, segundo y tercer lugar, entre los premios se tendrá: Telefonos, tablets, cursos, entradas a parques y muchos otros.

Dentro de los patrocinadores encontramos a escuela.IT mostrando su compromiso  con las comunidades participando como patrocinador.

Para más información puedes visitar el evento en FB.