Evento Openexpo sobre Software Libre para formación online

  • Por
Si te interesa el software libre y la formación online tienes un evento presencial en Madrid, 22 de enero, en las jornadas Openexpo.
16/01/2014 - El próximo 22 de enero en Madrid tendrá lugar el evento OpenExpo que cada cierto tiempo se reúne para hablar de distintas aplicaciones de software libre. En esta ocasión le toca el turno a los programas que sirven para hacer formación online, con viejos conocidos como Moodle, además de contar con la comunidad de Chamilo en España.

OpenExpo es un evento mensual sobre software libre que siempre es gratuito. Sus sedes habituales son Madrid y Barcelona y tratan muy variados tipos de software y hasta los propios sistemas operativos, siempre de código abierto.

Ahora en lo que respecta a la formación online han conseguido reunir a diversas comunidades de software que analizarán el estado de estos programas, sus aplicaciones, usos recomendados, puntos fuertes o flacos y objetivos a medio y corto plazo.

Además nos contarán acerca de Mooc, cursos masivos online que se ofrecen por Internet, con la característica de ser gratuitos y tener el soporte de las universidades. Es una iniciativa que como muchas otras comenzó en Estados Unidos pero que ha sido adoptada por centros educativos de todo el mundo, incluso en España y otras partes de Europa.

Si quieres más información te recomendamos acceder a la propia página de OpenExpo e informarte mejor sobre este evento, así como realizar tu inscripción. (Aforo limitado a 60 personas).

Ah! Por cierto, también se transmitirá por streaming!