EngineUp, Chile apoya los emprendedores web

  • Por
El próximo 4 de septiembre se celebrará el evento que apoya a nuevos proyectos de Internet en Chile.
01/09/2008 - En esta primera edición de EngineUp, el objetivo es apoyar a emprendedores orientados al desarrollo de aplicaciones web.

Los mejores emprendedores accederán a un fondo de 200.000 $, financiado por el programa Capital Semilla de INNOVA Chile del que cada seleccionado podrá recibir hasta una máximo de 10.000 $.

El primer día del evento, 4 de septiembre, se conversará acerca de cómo trabajar y construir equipos, la primera clave de una startup exitosa. El día siguiente ya estarán establecidos equipos de trabajos que hayan comenzado como tal o que se hayan formado dentro de EngineUp.

Durante las próximas 4 semanas, los emprendedores recibirán el apoyo mediante talleres y tutorías que les permitirán fortalecer su visión de negocio y servir de base para comenzar la puesta en marcha de su proyecto.

Interesados pueden acceder tanto al registro como a completa información del evento desde su website oficial.

Te puede interesar también

Comentarios

josé

20/1/2009
Debe ser una broma: con 200.000 pesos uno no hace absolutamente nada. ¿ cómo esperan que surga gente de computación con grandes ideas y productos si nadie está dispuesto a invertir realmente ? Yo soy analista de sistemas con amplia experiencia y por ese dinero no me interesaría desarrollar nada.
Hay un refrán que dice el que quiere celeste que le cueste, con esto quiero decir que yo poseo el conocimiento para hacer software avanzado y de exportación, pero esto me significa muchas horas de trabajo (meses) frente al computador, y estoy dispuesto a hacerlo, pero las empresas deben poner de su parte y ponerse con el dinero. no sean tacaños, porque cuando surge algún proyecto que genera dinero ellos son los primeros en decir "yo apoyé este proyecto", haciendose publicidad ellos mismos.

Eduardo Reyes

15/4/2009
MobileUp
Asi es, Octantis y Movistar han creado el MobileUp. A través de este programa, se recibirán ideas con potencial de negocio futuro. Las ideas de negocio serán captadas desde el interior de la empresa y a través de convocatorias abiertas a la comunidad, fundamentalmente universidades, círculos de innovación, centros de emprendimiento, clientes, proveedores y empresarios.

A quiénes está dirigido: No existen requisitos previos, salvo las ganas de emprender y una potente idea de negocio. Debes completar todos los campos exigidos en el formulario que encontrarás en el sitio http://www.movistarinnova.cl

Días claves: El primer proceso de postulación se inicia el día martes 7 de abril y finaliza el domingo 20 del mismo mes. Selección: De los inscritos, se hará una selección de postulantes, quienes serán invitados a participar de dos talleres (10 horas en total), en los que se darán las instrucciones y se potenciarán las habilidades necesarias para comenzar a desarrollar la idea de negocios con Movistar Innova.

Ya lo saben, postulen a través de http://www.movistarinnova.cl

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Agenda