Cursos Web Protección en Internet y Seguridad de la Información

  • Por
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación prepara nuevos cursos gratuitos con los que instruir a internautas y empresas.
09/07/2010 - INTECO celebra una nueva ronda de cursos para todo tipo de usuarios, con un afán más divulgativo que técnico.

Entre los cursos a celebrar destacamos: Curso de introducción a la protección en Internet y Curso de Introducción a la Seguridad de la Información.

En el primero de ellos se hará un repaso de la historia de Internet y de cómo se ha ido extendiendo la red. A la vez, se analizará los principales riesgos, amenazas y soluciones que han venido asociados con la universalización de este servicio. INTECO pone el acento en este curso de ocho horas en el usuario como primer elemento de defensa ante los riesgos que tiene Internet.

El Segundo curso con una duración de 10 horas tratará de los diversos aspectos y facetas de la Seguridad de la Información. Está enfocado a pymes, pero dada la generalidad de los conceptos e ideas tratadas, también es válido para todo tipo de organizaciones.

INTECO ofrece un total de 25 cursos gratuitos con una importante variedad de temáticas, que estarán agrupadas en las siguientes áreas:

     *Área de Accesibilidad y Estándares Web
    * Área de INTECO-CERT
    * Centro de Excelencia XBRL
    * Laboratorio Nacional de Calidad del Software

Todos estos cursos están disponibles hasta el 30 de septiembre