Curso práctico y gratuito sobre Cloud Computing

  • Por
Mejora tus conocimientos sobre el lado más práctico de la computación en la nube.
20/08/2010 - El Grupo de Software Libre de la Universidad de Deusto llevara a cabo un nuevo curso gratuito y abierto a la participación de cualquier interesado con el que dar conocer qué es Cloud Computing de forma práctica.

To Cloud or not To Cloud! Curso práctico sobre Cloud Computing estudiará además del concepto de computación en la nube o de sus ventajas e inconvenientes, dos de las alternativas tecnológicas más populares para hacer realidad Cloud Computing: Amazon Web Services (AWS) y Google App Engine (GAE).

Acerca de Amazon Web Services, quizás el mejor ejemplo IaaS (infraestructura como servicio) que existe en la actualidad, se estudiarán los servicios EC2, S3, SimpleDB, RDS y SQS. Acerca de Google App Engine uno de los mejores ejemplos de PaaS (Plataforma como Servicio), se realizará una aplicación que los combina.

También se revisará en detalle cómo desarrollar aplicaciones web en Java sobre GAE. Se analizarán servicios avanzados como funcionalidades avanzadas como caching, almacenamiento en el DataStore de GAE, Queue Service, Cron, URL Fetch, etc. Finalmente, se compararán estos dos enfoques de desarrollo para la nube, destacando sus ventajas y desventajas.

Este curso Cloud Computing dirigido a usuarios con nociones previas de Java, Python y sistemas distribuidos, tendrá una duración de 6 horas repartidas en los días que van desde el 1 al 3 de septiembre de 2010.

Interesados pueden registrarse en este Curso práctico sobre Cloud Computing desde www.e-ghost.deusto.es.