Conferencia Agile Spain 2013

  • Por
Cuarta edición de la conferencia dedicada a las metodologías ágiles, Agile, en España, que se celebrará en Bilbao los días 10 y 11 de octubre.
23/07/2013 - Ya tenemos fecha, lugar y equipo para esta conferencia dedicada a "Agile", las metodologías ágiles de desarrollo.

En esta ocasión se celebrará en Bilbao y será en el mes de octubre, días 10 y 11. La hoja de ruta del evento se presenta ambiciosa, con varias sesiones plenarias y diferentes espacios donde se llegará a impartir charlas en paralelo.

Se espera el éxito de convocatoria y temas que la precede en años anteriores (2012 Cáceres, 2011 Castellón, 2010 Madrid) donde se consiguió reunir a más de 200 asistentes.

Organizan Agile-Spain, comunidad de usuarios comprometida con las metodologías de desarrollo ágiles, junto con la EUITI Bilbao, en un congreso sin ánimo de lucro, con la única intención de divulgar las metodologías ágiles entre la comunidad de desarrolladores española. La asistencia es eminentemente profesional, con participación de empresas consolidadas, start-ups y administraciones públicas.

El local donde se celebrará es Bizkaia Aretoa en una zona abierta, de cara a la Ría y donde está el Museo Guggenheim. Dispone para el evento con más de 9.000 metros cuadrados de superficie y diferentes salas, con un auditorio principal capaz de alojar hasta 450 personas.

Puedes encontrar más información en http://conferencia2013.agile-spain.org/

De momento está abierta la convocatoria de ideas para tratar durante la conferencia "Call for papers". En encuentra disponible la discusión de temas en el sitio web IdeaScale: http://cas2k13.ideascale.com/

Entre los temas populares hasta el momento se encuentran Diseño modular dirigido por pruebas, Gestión de incidencias: enfocada, efectiva y rentable, 7 técnicas para conseguir que un equipo lleguen a ser brillante, Lean: Agile y el metro del Tokyo, Effective Pair Programming, Por qué todos se equivocan más que tú, Arquitectura y Agilismo, Productividad con GIT y ramas: solo para desarrolladores, ágiles, Scrum en equipos multiproyecto...    

Todas las entradas "Early Bird" han sido vendidas, pero aun puedes asistir por 120 euros con la entrada general a los dos días de conferencia.