Aprende a Reparar Smartphones y Consigue un Puesto de Trabajo

La empresa AlertaPhone formará a más de 2.500 personas en España para crear más de 125 puestos de trabajo
18/10/2013 - España es uno de los países donde la penetración de los smartphones ha sido mayor.

Según los datos que maneja ComScore, en el tercer trimestre de 2013 se estima que en España hay 27,6 millones de smartphones y 7,3 millones de tablets. De todos estos dispositivos, al menos un 15% de ellos, necesitará alguna reparación a lo largo de su vida útil.

AlertaPhone es una empresa que se dedica a hacer reparaciones de este tipo de dipsositivos y desde que comenzaron su andadura en 2011, ya han reparado más de 5.000 unidades en toda España. Ahora presentan un nuevo y prometedor proyecto relacionado con los dispositivos móviles, la formación y el empleo.

El objetivo del nuevo proyecto de la empresa es formar a personas para que se conviertan en reparadores a domicilio. La intención es contar con un mínimo de 1 a 3 reparadores en cada capital de provincia española antes del final del primer trimestre de 2014. Un proyecto ambicioso y que presenta grandes oportunidades laborales en un momento muy complicado.

El primero paso para conseguir el objetivo último es la formación. Para ello técnicos especializados de AlertaPhone impartirán talleres de reparación de dispositivos iPhone en grupos de máximo 50 alumnos. En estos talleres los alumnos tendrán que lidiar con las principales averías que sufren los smartphones hoy en día: roturas de pantallas, fallos en los botones físicos y, por supuesto, también problemas relacionados con el software.

Entre los alumnos que participen en los talleres se dará la posibilidad a los que demuestren mejores aptitudes en la reparación de los equipos de entrar a formar parte de la empresa, recibir formación continua y además inversión en marketing en su localidad con el objetivo de captar clientes.

El primer taller se impartirá en Madrid
el día 29 de octubre y habrá dos sesiones diferentes en el mismo día: una de 10 a 13 horas y otra de 17 a 20 horas (ambas sesiones limitadas a un máximo de 25 alumnos).

En el taller los alumnos aprenderán paso a paso a reparar las averías hardware más comunes (cambiar pantallas, baterías, flex home, etc…) y detectar los problemas de software más habituales. También habrá fase teórica con los técnicos de AlertaPhone y, al finalizar la clase, los alumnos podrán disfrutar de un networking con todos los asistentes y los equipos de AlertaPhone, iPadizate y KSchool.

KSchool, en Madrid, acogerá el primer taller. Las instalaciones están ubicadas en la Calle Jose Picón, 31 (ver en Google Maps).

El precio del taller es de 65¤. Esta cuota incluye un kit de reparación de iPhone valorado en 45¤ y un cupón descuento de 20¤ para el kit de cambio de color del smartphone de Apple. De esta forma AlertaPhone quiere compensar el coste del taller con material que el alumno podrá aprovechar en cualquier momento, trabaje con ellos o se dedique a la reparación de dispositivos de forma individual.

Para más información y compra de entradas puedes consultar aquí