Youtube y Wikipedia inaccesibles

  • Por
Ambas plataformas permanecen fuera de servicio durante varias horas para usuarios de todo el mundo.
25/03/2010 - Youtube, una de las mayores plataformas en Internet ha sufrido una caída de su servicio que ha provocado la inaccesibilidad al portal de vídeos a partir de las 12:00 (hora en España) de hoy jueves 25 de marzo.

Durante el tiempo que ha durado el problema (al menos dos horas) aquellos usuarios que pretendian acceder al portal de vídeos Youtube se encontraban la página en blanco con el siguiente mensaje de error "Http/1.1 Service Unavailable". No obstante sus contenidos podían seguir siendo visualizados a través de las búsquedas en Google o de los enlaces a los mismos.

Google ya ha abierto una investigación para aclarar las causas y el alcance de lo ocurrido. Por el momento se desconoce las razones del problema que ha afectado además de a España a otros países.

Por su parte Wikipedia sufrió ayer miércoles de un problema con sus servidores que la tuvo fuera de circulación por varias horas. Según parece los servidores de la enciclopedia libre en Europa se colapsaron y los internautas de varios países fueron redireccionados a páginas de EEUU, llegando a provocar el colapso de servidores y la desconexión del servicio.

En estos momentos, Youtube y Wikipedia vuelven a estar totalmente operativas.