Youtube Trends, nuevo sensor de temas de actualidad

  • Por
El portal de vídeos de Google ofrece una plataforma donde conocer los temas de actualidad en el mundo.
24/03/2011 - Youtube Trends es un servicio que va a permitir a cualquier interesado encontrar cuáles son los temas que despierten más interés entre la comunidad de usuarios de una plataforma que ofrece cerca de 2.000 millones de vídeos cada día.

Con 35 horas de vídeo subidas por minuto, conocer los temas de mayor actualidad en Youtube puede ser todo un reto, es por ello que Google, ha desarrollado este servicio en el que se ordenan los temas y contenidos de mayor interés.

YouTube Trends que recuerda en parte al funcionamiento de los Trending Topics de Twitter, es un interesante complemento de la herramienta Youtube Charts dedicada a crear un ranking de vídeos por categorías.

El servicio incluye además de alguna gráfica y datos estadísticos, las categorías Trending Topics, donde se incluyen los temas de los vídeos que la gente está subiendo a Youtube; la categoría Trending Videos donde encontrar vídeos que se están volviendo populares (virales) por haber sido embebidos en las webs con mayor relevancia y que han sido vistos por un número considerable de personas, y un panel de control desde el que filtrar los vídeos que están marcando actualidad según un área geográfica y otros parámetros.

Puedes encontrar más información acerca del manejo de este servicio desde el vídeo que encontrarás al final del post o acceder a Youtube Trends desde youtube-trends.blogspot.com.