Youtube: subtítulos automáticos en vídeos

  • Por
El popular portal de vídeos de Google anuncia la implantación de un sistema de subtitulado automático llamado Automatic Caps.
20/11/2009 - Apenas unos días de la noticia que nos informaba que Youtube se estaba preparando para soportar vídeo en alta definición a 1080p, conocemos a través del blog del portal de vídeos que planea implementar un sistema de subtitulado automático.

Youtube permitía hasta la fecha añadir subtítulos de forma manual a los vídeos alojados, sin embargo pese al valor añadido que daba esta posibilidad, esta herramienta no ha sido muy utilizada, ya que se calcula que solo cerca de 100.000 vídeos disponen de subtítulos en la actualidad.

Ahora implementando tecnología disponible en Google Voice (ASR), YouTube contará con un sistema de subtítulos automáticos hasta en 51 idiomas, lo que multiplicará la repercusión de los vídeos que generemos al poder ser entendidos por usuarios que no dominen la lengua usada en el vídeo y personas con deficiencias auditivas.

Automatic Caps estará disponible a partir de la próxima semana, aunque de momento en inglés y para 13 canales colaboradores (National Geografic,Columbia....). No obstante se espera que esta nueva características de Youtube se extienda rápidamente a otros idiomas y usuarios.