YouTube Speed Dashboard: conoce tu conexión a Internet

  • Por
Google lanza una nueva herramienta de medición con la que podemos conocer la velocidad de nuestra conexión a la Red.
15/02/2010 - YouTube Speed Dashboard ofrece información sobre la velocidad de descarga de vídeos en la popular plataforma de Google, ademas también podemos acceder a información sobre la velocidad de otros usuarios, obteniendo elementos objetivos que nos ayuden a valorar el servicio de acceso a Internet contratado. Entre las posibilidades de esta nueva herramienta disponemos de un resumen estadístico de las velocidades de conexión media de tu área geográfica, ISP y/o país.

Hasta la fecha YouTube Speed Dashboard, es una herramienta informativa que nos permite conocer un resumen estadístico de la velocidad que obtenemos con nuestro proveedor de Internet durante los últimos 15 días, no obstante se espera que en breve se empiece a mejorar su funcionalidad.

La información acerca de la velocidad de descarga en Youtube puede ser también visualizada al seleccionar Show Video Info desde el menú al que accedemos al seleccionar con botón derecho sobre un vídeo flash de Youtube.

El objetivo de este lanzamiento es mejorar la experiencia del usuario, aumentar el número de vídeos vistos y poner trabas a aquellos proveedores que limitan servicios streaming de Youtube.

Interesados pueden probar YouTube Speed Dashboard desde www.youtube.com