Youtube con soporte IPv6

  • Por
El portal Youtube apuesta por IPv6 ante las estimaciones que señalaban que solo resta el 10% de las direcciones IP con el protocolo iPv4.
10/02/2010 - La versión 4 del protocolo IPv4, es el estándar actual para identificar todo tipo de dispositivos conectados a Internet, desde netbooks, PCs, servidores, smartphones... no obstante este protocolo usa direcciones IP de una longitud de 32 bits, por lo que su número está limitada a 4.294.967.296 direcciones en total.

Según algunas estimaciones ya se ha dispuesto del 90% de las direcciones IP sobre IPv4, esta situación ha provocado el anunciado cambio en el mayor portal de vídeos online .

La apuesta de Google (propietaria de Youtube) por el cambio de protocolo parece clara y lógica, ya que es el primero interesado en eliminar cualquier limite al crecimiento de la Red de redes.

IPv6 tiene ventajas con respecto al IPv4 para todos los agentes de Internet desde operadores de red hasta usuarios finales. El nuevo protocolo además de eliminar la barrera al crecimiento de Internet que suponía que se acabasen las direcciones IP, permitirá la conexión de millones de nuevos dispositivos.

Servicios como Google Docs, Gmail, Picasa o iGoogle, entre otros, ya usan IPv6.