Youtube quiere más calidad

  • Por
El portal de vídeos propiedad de Google se prepara para comenzar con su nueva estrategia.
09/03/2011 - YouTube es el sitio de vídeos online más utilizado de Internet. Pese a obtener cerca de 2000 millones de vídeos vistos cada día, el modelo económico del portal sigue sin cumplir las expectativas de Google que considera que no ha sido capaz de generar un nivel de ingresos por publicidad a la altura de su relevancia en la web .

Es por ello que últimamente no solo ha decidido ampliar su oferta de contenidos sino que ha realizado algunos movimientos como la reciente adquisición de una compañía de producción de vídeo para Web, Next New Networks, como parte de su nueva estrategia para impulsar la calidad del contenido.

Tras esta adquisición, la primera iniciativa de Google será YouTube Next, un programa con el que ayudar a los más de 15.000 partners de YouTube a producir vídeos más profesionales que les permitan tener más usuarios entre aquellos que buscan más calidad y que suelen acudir a servicios como Vimeo, Hulu o Netflix, lo que a su vez se espera llame la atención de los grandes anunciantes.

Además se baraja la posibilidad de que gracias a  Next New Networks, Google comience a producir contenido propio que podría usar tanto en Youtube como en Google TV.