Youtube permite insertar vídeos en HTML5

  • Por
El portal propiedad de Google permite usar el reproductor HTML5 en los vídeos incrustrados en páginas web.
27/07/2010 - Hasta la fecha YouTube solo podría reproducir vídeos en HTML5 desde su propia plataforma web, ahora gracias a este nuevo lanzamiento podremos embeber vídeos en cualquier site beneficiándonos de algunas de las ventajas de la quinta versión del lenguaje HTML, es decir sin necesidad de disponer flash para reproducirlo, con un menor consumo de recursos y con un mayor soporte entre plataformas móviles.  

Todavía no es posible disfrutar de esta nueva opción de forma automática por lo que para usarla debemos seguir los siguientes pasos:
  • conocer la ID del vídeo
  • sustituirla por VIDEO_ID que encontramos en el siguiente código. <iframe class="youtube-player" type="text/html" width="640" height="385" src="http://www.youtube.com/embed/VIDEO_ID" frameborder="0"></iframe>
Al incluir este código en nuestra web o blog, sólo mostrará la versión HTML5 si nuestro navegador la soporta, caso contrario mostrará la versión Flash. Para conocer los navegadores que admiten la etiqueta de vídeo en HTML 5 y por tanto soportan el reproductor de vídeo HTML5 de YouTube puedes visitar www.youtube.com/html5.

La inserción de vídeos en HTML5 en sitios web sigue en fase de pruebas por lo que se esperan mejoras especialmente en la automatización de esta nueva función.