Youtube, nuevo modelo con Youtube Store

  • Por
La plataforma de vídeos de Google abre su negocio al alquiler de vídeos y anuncia que compartirá ingresos con los usuarios que generen el contenido más interesante.
05/05/2010 - Google ha dado un paso más para mejorar su plataforma de vídeos YouTube y ha incorporado la opción de alquilar películas, series y documentales online, a través de un nuevo servicio llamado YouTube Store.

Además ha anunciado que permitirá que los usuarios (autores) que suban vídeos a su plataforma puedan cobrar por los mismos generando un nuevo e interesante beneficio. Estos ingresos a compartir no vendrán, por tanto, de la publicidad sino del precio que un usuario deba pagar para acceder a ver un vídeo.

Por el momento Youtube Store solo está disponible para usuarios de Estados Unidos. Actualmente se están ofreciendo la posibilidad de alquilar documentales, vídeos musicales y series por precios que oscilan entre los 0,99 y 3,99 dólares. No obstante, aún no se conocen todos los detalles del proyecto que permitirá compartir beneficios entre usuarios (autores) y Youtube, ni la fecha en la que arrancará esta nueva posibilidad.

Este nuevo modelo de negocio que correrá paralelo al tradicional servicio de vídeo streaming gratuito, coincide con el quinto aniversario del primer vídeo que se subió a Youtube

El continuo desarrollo, innovación y ampliación de contenidos tras la adquisición por parte de Google ha convertido al portal Youtube en uno de los sitios con más tráfico en todo el mundo con 1.000 millones de vídeos vistos a diario.