Youtube mejora su aspecto social 2.0

  • Por
Google Moderator pretende mejorar y fomentar la interactividad de los usuarios en la popular plataforma de vídeo-streaming.
28/05/2010 - Moderator es una herramienta social que va a permitir a un responsable de un canal Youtube tener una conexión más directa con sus usuarios y que servirá para aprovechar los cientos de miles de comentarios que cada día se generan en esta plataforma de vídeo. Esta utilidad agiliza la realización de preguntas, la creación de debates, así como la votación de las respuestas y/o comentarios más populares en cada Canal Youtube, explotando el lado más interactivo de una plataforma que acaba de cumplir 5 años y supera los dos mil millones de visitas al día.

¿Quieres recoger preguntas para una entrevista en línea, ideas para un tema que estás pensando, comentarios sobre un vídeo que has creado? Los propietarios de un canal Youtube podrán solicitar comentarios o proponer votaciones sobre cualquier tema. Cualquier persona podrá también escribir una pregunta para que el resto de usuarios la valoren y/o contesten.

Google Moderator opera en tiempo real, permite eliminar cualquier contenido que no se considere apropiado y se puede integrar en nuestra web o blog.

Hasta la fecha Google Moderator estaba limitado a algunas cuentas, sin embargo a partir de ahora va a estar disponible de forma abierta para todos los usuarios de Youtube.

Aquellos interesados en aprender a manejar esta nueva funcionalidad de Youtube pueden acceder a help.youtube.com.