Youtube: el mayor videoclub del mundo

  • Por
El portal de vídeos de Google da un importante salto con la última incorporación de 3.000 películas.
11/05/2011 - Google acaba de anunciar un importante paso en su objetivo de convertir su portal de vídeos, Youtube, en la mayor plataforma de alquiler de películas en todo el mundo.

Los precios de las películas son de 3.99 dólares para el alquiler de un estreno como las recientes "Inception" o "The Kings Speech" y de 2.99 dólares para el resto. El film tendrá que ser visionado en los 30 días siguientes a su compra, aunque solo podremos verlo en las 24 horas posteriores al inicio de la reproducción. Junto a los títulos de pago también vamos a encontrar algunos gratuitos. Para la compra de películas debemos tener cuenta en Youtube y en Google Checkout.

El servicio limitado por ahora a Estados Unidos ofrece desde ayer 3.000 nuevas películas de productoras como Sony, Warner o Universal que se suman a los ya existentes de Lionsgate, Starz, The Weinstein Compnany y Magnolia Pictures, y que cualquier usuario podrá ver desde su portátil, tablet o Smartphone.

Esta noticia confirma la apuesta de Google por complementar la oferta de vídeos de acceso gratuito que tanta relevancia han dado a Youtube con una plataforma de pago por visión.

Interesados pueden acceder a más información desde www.youtube.com o repasar los títulos disponibles desde ww.youtube.com/movies.