Youtube Live Streaming: vídeos en vivo

  • Por
El canal de vídeos de Google prueba sus primeras emisiones de contenidos en directo, Live on Youtube.
14/09/2010 - Youtube Live Streaming es la última funcionalidad todavía en fase de pruebas de la plataforma de vídeos más importante de la Red.

Gracias a Live Streaming cualquier interesado podrá emitir vídeos en directo simplemente con una camara web y desde un canal Youtube. No obstante, por el momento esta nueva característica se encuentra en fase de pruebas y solo las compañías Howcast, Next New Networks, Rocketboom y Young Hollywood, pueden probar el servicio. La herramienta también dispone de un apartado para comentarios en directo, que permite la interacción con la cadena y con el resto de usuarios.

Live Streaming llega después de que Google constate el crecimiento de las emisiones en directo en plataformas como servicios como Ustream, Justin.tv y Livestream y del éxito de las primeras experiencias de Youtube en esta tipo de contenidos tras la retransmisión de un concierto de U2.

De confirmarse durante el actual periodo de pruebas (13-14 septiembre) las expectativas de éxito generadas, se implementaría de forma definitiva Live on Youtube, sufriendo un interesante incremento en su actual oferta de contenidos que le lleve a mantener su condición de líder indiscutible del vídeo en Internet.   

YouTube ha preparado un widget (ver al final del post) con los horarios de contenidos transmitidos en vivo durante la prueba de Live Streaming.