Youtube lanza un acortador de direcciones

  • Por
Esta nueva característica permite reducir los caracteres necesarios de la URL de un vídeo de youtube para permitir su difusión especialmente en redes sociales.
23/12/2009 - Youtube dispone de un nuevo acortador de URLs exclusivo para vídeos de Youtube tras el lanzado hace pocos días por Google.

El sistema llamado Youtu.be puede ser usado de forma manual, copiando la URL de un vídeo, dejando el código que queda después del símbolo igual(=) y modificando la parte de la dirección queda antes por la siguiente, http://youtu.be/. De esta forma una dirección como http://www.youtube.com/watch?v=jSVNgt241Bc quedaría reducida manualmente a http://youtu.be/jSVNgt241Bc.

El acortador Youtu.be también puede ser usado a través de la función Auto-compartir, que de forma automática comparte la actividad de un usuario durante su sesión a través de redes sociales como Facebook o Twitter.

Esta herramienta de YouTube pese a no reducir el numero de caracteres de la forma que lo hacen otros acortadores, al funcionar unicamente con los vídeos del portal y no reconocer direcciones de otro tipo  supone una mejora de seguridad en este tipo de servicios usados en ocasiones para reconducir a sites maliciosos.