Youtube apuesta por su futuro

  • Por
La plataforma de vídeos online más popular de Internet se renueva para ser vista en mejores condiciones en dispositivos móviles.
24/08/2010 - Youtube Móvil ha lanzado una renovación de su servicio con la que mejorar la experiencia de aquellos usuarios que normalmente consumen vídeos desde móviles, smartphones y tablets.

Algunos estudios señalan que en los próximos cinco años el número de usuarios que se conectarán a Internet a través de dispositivos móviles superará al de usuarios que lo hacen a través de equipos de escritorio. Pese a que actualmente YouTube Móvil recibe a diario más de 100 millones de reproducciones de vídeo, esta cifra se espera crezca de forma exponencial tras la reciente llegada de dispositivos como iPhone 4 o iPad.

Con esta renovación Youtube Móvil ha mejorado los tiempos de carga, la calidad en la reproducción, una interfaz con elementos más grandes y por tanto más fáciles de seleccionar desde pantalla táctiles, además de incorporar características como la creación de listas (playlists). Youtube Móvil construida en HTML 5, permite también compartir contenidos en redes sociales de forma más sencilla.

Este lanzamiento actualmente solo disponible en inglés y para dispositivos iOS y Android, se espera que en los próximos meses incorpore otros idiomas y en un futuro amplíe su soporte a nuevos sistemas operativos.

Interesados pueden acceder al sitio móvil http://m.youtube.com/.