Youtube añade soporte HTTPS

  • Por
El portal de vídeos propiedad de Google comienza la implementación de la versión segura del protocolo HTTP.
28/02/2011 - Google ha decidido añadir soporte a Youtube del protocolo de red destinado a la transferencia segura de datos de hipertexto.

Pese a encontrarse en una fase inicial de implementación, ya es posible probar esta nueva característica de seguridad simplemente con añadir a la URL de un vídeo YouTube la correspondiente "s", de forma que de la original http://www.youtube.com/watch?v=nrVbPAYb1cM  pasaremos a la nueva https://www.youtube.com/watch?v=nrVbPAYb1cM

Además al embeber un vídeo en una web también vamos a poder utilizar HTTPS gracias a la nueva opción ofrecida entre las distintas posibilidades que encontramos a la hora de insertar un vídeo YouTube.

El protocolo seguro de transferencia de hipertexto HTTPS supone una importante mejora de seguridad que entre otros ayuda a evitar ataques man-in-the-middle.

La llegada de HTTPS al portal de vídeos de Youtube se produce tras la implementación en otros servicios de Google como su motor de búsqueda o el servicio online de correo electrónico Gmail.