Youtube amplia su soporte

  • Por
La popular plataforma de Google vuelve a mejorar sus servicio incorporando soporte para vídeos en 4K
12/07/2010 - Youtube, tras una serie de mejoras como la incorporación de Youtube Store, de Youtube Online Editor o la llegada de Leanback anuncia el nuevo soporte de vídeos grabados en 4K que permite subir y reproducir vídeos con la máxima resolución.

Relacionada con el cine digital, 4K conocida como Ultra High-Definition Video, ofrece una relación nativa de 4096 x 2304 píxeles, es decir cuatro veces más alta que la definición convencional (1080 pixeles) o el doble de lo que usan los proyectores de Imax.

Para poder disfrutar de 4K es necesario disponer de una conexión de alta velocidad mientras que para poder filmar con esta calidad es necesario contar con cámaras especiales.

Aunque para poder visualizar en todo su esplendor un vídeo con esta resolución deberíamos disponer de un pantalla enorme (300 pulgadas) aquellos que lo deseen pueden acceder a un listado de hasta 5 vídeos en 4K desde www.youtube.com.

Se espera que con el soporte para vídeos en 4K en Youtube se acelere la llegada y desarrollo de estas tecnologías en Internet.