Youtube amplia su oferta de contenidos

  • Por
En un intento por mejorar sus ingresos por publicidad el portal de vídeos empezará a ofrecer de forma regular la programación de la compañía CBS.
13/10/2008 - YouTube, el popular sitio de intercambio de vídeos en Internet, propiedad de Google, anunció hoy la ampliación de su oferta a series y programas de la cadena de televisión estadounidense CBS, en un intento por mejorar su modelo económico-publicitario.

Con esta oferta, los usuarios podrán apreciar desde los episodios completos de las actuales series Dexter, Californication, The Young And The Restless, Star Trek hasta las ya famosas MacGyver, Star Trek o Beverly Hills 90210.

Hasta la fecha los vídeos de YouTube eran de 10 minutos como máximo sin embargo ahora se emitirán capítulos que alcanzarán los 50 minutos. La compañía ha estado probando con programas completos desde hace algunos meses, con HBO, de Time Warner, y Showtime, de CBS.

Según anunció el propio portal YouTube, CBS venderá publicidad con los programas aunque no se ha especificado si se tratará de cortes publicitarios o anuncios en la página que el usuario verá alrededor del vídeo. Ambas empresas compartirán los  rendimientos generados por la publicidad, aunque se desconocen los términos financieros del acuerdo. 

Actualmente Youtube se encuentra negociando con otras importantes productoras.

Este anuncio se suma al lanzado hace unos días en el que se señalaba que el portal de vídeos ofrecería a los usuarios un servicio de compra de contenidos online como vídeos o videojuegos, además de un acceso directo a las tiendas de Amazon y de iTunes.