Youtube: 1000 millones de vídeos por día

  • Por
El portal de vídeos propiedad de Google alcanza la cifra de 1000.000.000 millones de visitas diarias tras un modelo que la haga rentable.
14/10/2009 - El fundador del famoso portal ha anunciado recientemente a través del blog oficial de Youtube y bajo el título, Y,000,000,000uTube, haber logrado la cifra de mil millones de vídeos diarios lo que supone 11,574 vídeos cada segundo.

El primer vídeo en Youtube apareció el 23 de abril de 2005, mostrando de fondo unos elefantes en el zoo de San Diego, un año después, Google compró Youtube por casi dos mil millones de dólares, hoy en día, el portal de vídeos más popular de Internet alcanza la cifra de 1000.000.000 millones de visitas diarias.

Had Hurley, CEO y cofoundador de la plataforma asegura que el logro de la compañía se debe junto a ciertos avances en la banda ancha que han permitido mejorar la reproducción en streaming, al seguimiento de ciertos principios a los que la plataforma ha sido fiel como que los vídeos deben cargar y reproducir rápidamente, que la cultura de los vídeos no es pasajera o que las plataformas abiertas aumentan las posibilidades.

Pese al éxito alcanzado, Youtube sigue tras un modelo que rentabilice la enorme cantidad de visitas recibidas. De esta manera, se ha optado por empezar a compartir beneficios publicitarios por los vídeos que más visitas reciban ya sean estos de usuarios particulares, productoras de cine y televisión, compañías discográficas....

Durante años, los videoclips de los espectáculos televisivos, los vídeos de música y otros contenidos con derecho de autor que los usuarios subían a la plataforma sin permiso fueron una fuente de problemas, actualmente Youtube ha optado por un modelo que permite incluir publicidad y compartir beneficios generados con los propietarias de los derechos de autor. En este sentido, una creciente cantidad de empresas de medios no solo ha dejado de insistir en quitar esos vídeos no autorizados, sino que se esmeran en publicar nuevos y obtener rendimientos por los mismos.