Yahoo revoluciona las respuestas en tiempo real

  • Por
Interesante funcionalidad con la que ofrecer a los usuarios de Yahoo respuestas instantáneas que mejoren los resultados de búsqueda.
24/03/2011 - Search Direct es un nuevo intento de Yahoo por mejorar la calidad de su motor de búsqueda gracias a la reducción del tiempo que el usuario necesita para dar con la información que está buscando.

El servicio, con algunos elementos en común con Google Instant, muestra la información más relevante (datos, mapas, imágenes,...) que predice estamos interesados en encontrar y que se va actualizando conforme tipeamos la palabra clave usada en la búsqueda (ver vídeo al final del post).

Yahoo Search Direct muestra resultados incluso sin llegar a incluir ninguna palabra clave, que obtiene de su ranking de los 10 temas de mayor actualidad, que se van actualizando cada 10 minutos.

Esta novedad de Yahoo centrada en ofrecer mejor información frente a una inacabable lista de enlaces, estará disponible para los usuarios norteamericanos en los próximos días y gradualmente se expandirá a otros países.

Aquellos que lo deseen pueden probar Yahoo Search Direct desde search.yahoo.com.