Yahoo Fire Eagle te ayuda a localizar donde estas

  • Por
Este servicio web de Yahoo te permite compartir tu situación geográfica con otros usuarios y/o programas.
15/08/2008 - Fire Eagle es un sistema que permite a otros servicios web añadir la posibilidad de geoposicionar al usuario y acceder a esos datos a través de un API.

Esta plataforma de Yahoo que ya fue presentada en Marzo de este año permite, ahora de forma abierta, informar de tu situación geográfica a otros servicios que ya disponen de este API como Fireball, Plazes, Dooprl, Pownce o Flickr entre otros, y que de esta manera nos permitirá buscar desde nuestro móvil, smartphone o dispositivo con conexión a Internet si estamos cerca de un cine o que amigos se encuentran próximos a donde nos encontramos....

Además en el momento que lo deseemos nuestra posición dejara de ser pública ya que puede ser ocultada rápidamente en todos los servicios, solicitándolo expresamente o dejando de validar tu localización automática.

La plataforma Fire Eagle que acaba de ser lanzada y a la que ya es posible acceder desde su página web, de hacerse popular entre otros servicios web promete resultar muy interesante.