Yahoo Axis, el nuevo navegador visual de Yahoo

  • Por
Tras meses de especulaciones, la compañía propietaria del buscador da el salto al mercado de los navegadores web.
24/05/2012 - Yahoo Axis es la nueva apuesta de Yahoo por ofrecer una nueva herramienta capaz de fusionar navegación y búsqueda en una misma plataforma.

Este nuevo producto ofrece una experiencia muy visual con la que a través de imágenes se facilita el trabajo de averiguar si el resultado al que nos dirigimos es el que nos interesa.

Yahoo Axis funciona como un plugin en equipos de escritorio Windows y Mac OS X permitiendo que navegadores como Internet Explorer, Firefox, Safari o Chrome tengan un comportamiento mucho más visual en linea con la nueva apuesta de Yahoo.

En dispositivos móviles de Apple, Yahoo Axis se aproxima más a la experiencia que conocemos en un navegaor web. Señalar que la versión para Android se espera que esté lista para finales de año.

Llama la atención que esta nueva propuesta de Yahoo a medio camino entre un navegador y un buscador ofrece una interfaz muchos más recargada que los actuales líderes del mercado (Google-Chrome, Microsoft-Internet Explorer) lo que podría convertirse en un handicap para la llegada de nuevos usuaros.

Esta arriesgada apuesta de Yahoo podría convertirse en un nuevo fracaso de una compañía cuyas últimas decisiones empresariales no han sido muy acertadas. El mercado de navegadores y/o buscadores es un espacio muy competitivo en el que compañías como Google o Microsoft están llevando a cabo importantes esfuerzos y donde será bien dificil que alguien sea capaz de hacerse un hueco.

Además de lo anterior, Yahoo! ha tenido que deshabilitar temporalmente la descarga del plugin de Yahoo Axis para Google Chrome debido a un problema de seguridad.

Aquellos que deseen darle una oportunidad a Yahoo Axis pueden hacerlo ya desde axis.yahoo.com.