Ya está aquí Youtube Live

  • Por
La plataforma de Google prueba sus primeras emisiones de contenidos en directo desde Youtube Live.
12/04/2011 - Google acaba de estrenar su servicio Youtube Live con el se pretende ampliar la oferta de contenidos de la popular plataforma de vídeo streaming.

Youtube Live incluye por ahora algunos documentales y partidos de cricket, no obstante, Google espera hacer de este nuevo servicio un espacio donde encontrar todo tipo de conciertos, eventos deportivos, entrevistas, conferencias y demás emisiones en directo, por lo que está tratando de llegar a acuerdos con entidades como la NBA o la NHL para la emisión de partidos de baloncesto o hockey. Además cualquier persona podrá llegar a crear un canal y emitir con tan solo disponer de una webcam (de momento solo los partners).

Por ahora cualquier usuario podrá acceder a los canales que se emiten en directo, pese a que no se descarta la posibilidad de que algunos se conviertan en canales de pago (Premium). Hay que tener en cuenta que con más de dos mil millones de vídeos vistos al día, Youtube sigue buscando un modelo de negocio que saque el máximo rendimiento a uno de los servicios web más importantes en la actualidad.

Youtube Live cuenta además con un buscador y nos permite crear un calendario de eventos en directo.

Respecto a la emisión de contenidos en directo en español en Youtube Live todavía tendremos que esperar.

Interesados pueden acceder a Youtube Live desde www.youtube.com/live.