Ya está aquí Twitter web Analytics

  • Por
Presentada una nueva herramienta con la que de forma sencilla y gratuita conocer el tráfico web de un site en relación con Twitter.
14/09/2011 - Twitter es una poderosa plataforma de comunicación que permite compartir contenidos a un site pero que hasta el momento no dispone de una herramienta propia con la que medir el tráfico web generado en cada site.

Los 100 millones de usuarios activos enviando 230 millones de tweets diarios, o los mas de 3 millones de sites usando el botón tweet, son un claro ejemplo de la relevancia de Twitter en la web, es por ello que ha sido presentada Twitter web Analytics una utilidad online con la que ayudar a webmasters y propietarios de sites a medir el tráfico recibido desde Twitter, entender que cantidad de nuestros contenidos son compartidos en la popular plataforma de microblogging o conocer la efectividad de la integración del botón tweet.

Entres los datos estadísticos que nos ofrecerá Twitter web Analytics encontramos número de visitas que envía Twitter a nuestro sitio, cantidad de contenidos enviados desde el botón Tweet de nuestra web, número de tweets que incluyan enlaces a nuestro sitio o cuantos clics reciben cada uno de estos Tweets.

Twitter web Analytics será lanzado de forma inmediata en una primera fase limitada a un grupo de usuarios. No obstante, durante las próximas semanas estará disponible de forma gratuita para el resto de interesados.

Por último señalar que un equipo de trabajo de la red de microblogging ya está preparando una API para Twitter web Analytics con el objetivo de que cualquier desarrollador interesado pueda incorporar datos de Twitter a sus productos.