Ya está aquí Mageia 2

  • Por
La distribución derivada de Mandriva Linux ofrece la primera beta de su nueva versión.
27/02/2012 - Tras el lanzamiento hace ocho meses de la primera versión final de Mageia como respuesta a los problemas económicos que han hecho peligrar el futuro Mandriva Linux, el equipo de desarrollo de esta distro acaba de anunciar la próxima llegada de Mageia 2 con la presentación de su primera versión beta.

Entre las novedades que vamos a poder encontrar en Mageia 2 destaca Kernel 3.2.6, KDE 4.8, Gnome 3.3.2 o systemd. Interesados pueden conocer su funcionalidad completa desde las notas de lanzamiento de Mageia 2.

La llegada de la versión final de esta nueva versión de Mageia está prevista según el calendario oficial de esta bifurcación de Mandriva Linux para el próximo 3 de mayo. No obstante antes de esta fecha será lanzada una nueva beta con la que se espera dotar de la suficiente estabilidad como para dar el salto definitivo a la versión final.

Pese a que esta versión no está recomendada para su uso en entornos estables de producción todos aquellos usuarios con los suficientes conocimientos e interés en probar Mageia 2 pueden hacerlo desde www.mageia.org.