¿Ya está aquí Google Drive?

  • Por
Varias informaciones sin confirmar de forma oficial apuntan a la llegada del servicio de almacenamiento en la nube de Google.
29/03/2012 - Nuevos datos apuntan la próximidad de uno de los últimos proyectos de la compañía líder de Internet.

Según ha sido apuntado por el medio de comunición GIGAOM el servicio de almacenamiento en la nube de Google sería presentado durante las primeras semanas de abril.

Sin una confirmación oficial al respecto, todo apunta que Google Drive o GDrive ofrecerá de forma gratuita y limitada una carpeta con 1Gb de almacenamiento que se sincronizará permanentemente y cuya capacidad podrá ser aumentada previo pago de un precio aun por determinar.

GDrive dispondrá además de un API que permitirá a los desarrolladores orientar el servicio a aplicaciones de terceros y estará disponible dentro de Google Apps.

Con características propias de alternativas como Dropbox (actualmente 2Gb gratis) o SkyDrive, Google Drive con una interfaz al estilo Google Docs hará realidad uno de los servicios más demandados por lo usuarios de la compañía líder de Internet.

De NO confirmarse la llegada de Google Drive, este proyecto llevaría camino de convertirse en la versión tecnologica de la fabula del lobo ya que ha sido anunciado y desmentido en innumerables ocasiones. Con la cautela propia de saber que medios como TechCrunch, The Wall Street Journal o New YorkTimes ya han errado en sus anuncios con la llegada de GDrive, todo apunta que la información sobre la llegada del servicio de almacenamiento proviene de una fuente cercana a los planes de Google.

En cualquier caso desde DesarrolloWeb.com estaremos atentos a informaros sobre la llegada Googe Drive.