Wix, tu web de forma rápida, sencilla, gratuita.... y en HTML5

  • Por
El popular creador de páginas web da el salto hacía la nueva versión del lenguaje básico de la web.
28/03/2012 - Wix es una aplicación para la creación de websites que mediante una sencilla interfaz y que a través de arrastrar & soltar nos permite ir editando y completando nuestra página a partir de plantillas o incluso desde cero.

Esta herramienta que desde su lanzamiento en 2008 ya ha creado más de 19 millones de sitios web de forma gratuita ahora da un nuevo salto de calidad hasta HTML5.

Con este cambio cualquier usuario que lo desee puede llevar a cabo sitios HTML sin conocimientos de código, habilidades de programación ni experiencia en diseño web.

Este cambio no supone un abandono por parte de Wix de las tradicionales plantillas Flash que tan buenos resultados han dado a la compañía, sino que será el usuario el que tendrá que decantarse entre HTML5 o Flash.

No obstante la llegada de HTML5 supone un aumento de la compatibilidad con todo tipo de dispositivos, una mejora del posicionamiento o la incorporación de nuevos widgets.

Por el momento el nuevo Wix con HTML5 no se encuentra disponible en español, no obstante la compañía ya ha anunciado que está trabajando en su próximo lanzamiento.