Wireless Multi-Gigabit: conexión inalámbrica a 7 Gbps

  • Por
Las organizaciones WiFi y WiGit acuerdan cooperar en una especificación que logra aumentar la velocidad de transmisión de datos inalámbrica .
10/05/2010 - Wi-Fi, organización creada por líderes proveedores de software que adopta y certifica estándares 802.11 relacionados con redes inalámbricas, ha anunciado la alianza con WiGit (Wireless Gigabit Alliance), institución que ha estado trabajando en transmisiones de información inalámbrica de alta velocidad, en el desarrollo de una especificación que permite a los dispositivos que operan en el espectro de los 60 GHz alcanzar velocidades de transferencia de datos de hasta 7 Gigabits por segundo.

De confirmarse lo anunciado, Wireless Multi-Gigabit lograría ofrecer una velocidad hasta 10 veces más rápida que las actuales redes Wi-Fi 802.11n aunque estaría limitado a una cobertura de un área de unos 10 metros.

Esta especificación con compatibilidad con todos los aparatos 802.11x, sería la más adecuada para transmitir vídeo en alta definición o audio HiFi aunque probablemente lleve algo de tiempo hasta que aparezca implantada en los primeros productos comerciales como aparatos de Blu-ray o ordenadores portátiles.