Wine sigue actualizandose

  • Por
La aplicación con la que ejecutar programas de Windows en sistemas GNU/Linux lanza nuevas versiones estable y en desarrollo.
23/03/2011 - El equipo de trabajo de Wine ofrece dos nuevos lanzamientos (Wine 1.3.16 y Wine 1.2.2) de su popular herramienta.

Wine (Wine is not an Emulator) es una aplicación con la que que ejecutar programas para Windows en sistemas operativos como Solaris, BSD, Mac OS X y GNU/Linux sin necesidad de instalar el sistema de Microsoft en otra partición o tener que usar programas para la virtualización.

Wine 1.3.16 es una versión en desarrollo que trae el nuevo motor Gecko basado en Firefox 4, GnuTLS no requerido para Mac OS X, mejor manejo de cursores animados, correcciones de MSI para la plataforma .NET Installers y hasta 53 errores solucionados de la versión anterior.

Wine 1.2.2 es la última versión estable disponible para cualquier usuario interesado y que entre sus novedades incluye además de solución de hasta 18 bugs de diversa consideración, soporte para cursores animados y actualización de las traducciones a distintos idiomas.

Interesados pueden acceder a más información y descarga de las últimas versiones Wine desde www.winehq.org.