Windows Hotmail sufre un importante ataque

  • Por
Miles de contraseñas y cuentas de Hotmail publicadas en Internet por un hacker
06/10/2009 - El pasado 1 de octubre cerca de 10.000 contraseñas de usuarios de Hotmail fueron robadas y publicadas en la Red por un hacker cuya identidad se desconoce.

Las cuentas y contraseñas robadas fueron colgadas en el blog pastebin.com, una conocida web de programadores de software y desarrolladores web. Las cuentas correspondían a usuarios con nombres que empiezan por las letras a y b, incluyen las terminaciones @hotmail, @msn.com y @live.com., y correspondían en su mayoría a cuentas  localizadas en Europa.

Hotmail es el segundo mayor proveedor de correo electrónico gratuito y este es uno de los mayores ataques sufridos desde que en 1997 fuese adquirido por Microsoft.

Aún se está investigando la situación y valorando los daños aunque al parecer, el/ los atacantes responsables consiguieron las cuentas y sus contraseñas mediante técnicas phishing.

Así que, si dispones de una cuenta Hotmail , tu nombre de usuario comienza por las letras a y b, tienes información sensible en tus cuentas de correo y crees que puedes haber sido víctima de un ataque phising, este podría ser un buen momento para cambiar tus contraseñas.