Windows Azure, nuevo sistema operativo online de Microsoft

  • Por
Microsoft ha lanzado una nueva plataforma cloud computing con la que alojar y ejecutar aplicaciones online.
29/10/2008 - Windows Azure según señalan responsables del proyecto es una plataforma abierta para que cualquier desarrollador de cualquier parte del mundo pueda crear aplicaciones para su empresa y optimizar el servicio a sus clientes.

Con el lanzamiento de Azure, Microsoft se incorpora al llamado cloud computing lo que supone una transformación de su estrategia comercial después de haber construido su éxito sobre un modelo basado en la fabricación y venta de software en muchos casos preinstalados en los ordenadores.

Microsoft da este paso no solo con el objetivo de competir con Google, el gigante de Internet que ademas de Google App Engine ha multiplicado la distribución gratuita y online de aplicaciones, sino con el de adaptarse a una nueva era en la que parece que empieza a quedar atrás la idea de tener en los ordenadores pesados sistemas operativos y decenas de aplicaciones.

Inicialmente el uso de Windows Azure será gratuito, limitado y se trabajara mediante Visual Studio 2008, desarrollando las aplicaciones en .NET, posteriormente se añadirán soporte para otros lenguajes y plataformas.

Por el momento Azure que se encuentra en fase beta, está siendo probado por un grupo de desarrolladores antes de su salida al mercado.

Mas información en Azure.
#167#