Windows 9, primeros datos

  • Por
Tras la llegada de Windows 8, Microsoft ya trabaja en la próxima versión de su sistema operativo de escritorio y tambien móvil.
14/03/2013 - Pese a que no es ninguna sorpresa señalar que Microsoft está trabajando en el desarrollo de la próxima versión de Windows, la llegada de las primeras informaciones de un nuevo sistema operativo siempre resultan de interés.

Tras la confirmación de Windows Blue una versión que correrá en paralelo y que permitirá ofrecer actualizaciones anuales para mantener al día las características y funcionalidad (además de la seguridad) de Windows 8, ahora además han salido a la luz los primeros datos que confirman que Windows 9 ya está en fase de desarrollo.

Las informaciones apuntadas de forma no oficial indican que la primera versión beta de Windows 9 podría llegar en enero de 2014, mientras que la versión completa de Windows 9 no saldría a la venta hasta finales de ese mismo año.

De confirmarse lo anterior, el lanzamiento del nuevo Windows 9 se llevaría a cabo aproximadamente dos años después del debut oficial de su predeceesor lo que supone un cambio en el ciclo de actualizaciones actual que en el caso de sistemas operativos es de tres años.

Por su parte, Windows Blue no serviría únicamente para actualizar anualmente el sistema cliente Windows 8 sino que alcanzará también a servicios de Windows como SkyDrive, Hotmail, etc. o incluso a sistemas como Windows Server.

Está por ver si estas previsiones iniciales se alcanzan en las fechas apuntadas. Desde Desarrolloweb.com estaremos atentos para ir dando a conocer todas las novedades.