Windows 8: primeras informaciones

  • Por
Microsoft revela algunos detalles del próximo sistema operativo Windows 8.
24/11/2009 - Según un programa de lanzamiento presentado durante la conferencia de desarrolladores Profesionales 2009, Windows 8 (nombre en código del sucesor de Windows 7) y Windows Server 2012, futuros sucesores de los actuales sistemas operativos de escritorio y servidor de Microsoft, estarán previstos para el año 2012.

El roadmap, que os dejamos al final de este breve, indica que Microsoft entraría en un nuevo ciclo de renovación de su sistema operativo de tres años considerado como una revisión mayor de Windows 7, con una marcada diferencia de su predecesor en cuanto a novedades y características.

No obstante, este tipo de datos siempre hay que tomarlo con cautela ya que están sujetos a posibles cambios y/o retrasos.

En otro orden de cosas, algunas informaciones rumorean que Windows 8, y su versión servidores, podrían ser compatibles con arquitecturas de 128 bits o la intención de rehacer de forma completa el núcleo central del sistema para obtener mejoras importantes de rendimiento.