Windows 8 ya es oficial

  • Por
El nuevo sistema operativo de Microsoft recibe la confirmación de varias novedades importantes.
17/04/2012 - Ayer 16 de abril el equipo de Windows Team confirmaba de forma oficial en su blog varios aspectos acerca del número y características de las ediciones que compondrán la nueva versión de su sistema operativo así como del nombre oficial del mismo.

En este sentido el nombre ya apuntado desde un principio pero que hasta la fecha no había sido confirmado de forma definitva y oficial es Windows 8. Además de lo anterior las tres ediciones del sistema operativo son Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT.

Para PCs y tablets con procesador x86 (32 y 64 bits) disponemos de dos ediciones bajo los nombres de Windows 8 y Windows 8 Pro, mientras que la versión Windows RT se instalará únicamente en dispositivos con procesador ARM.
  • Windows 8, calificado por Microsoft como la versión correcta para la mayoría de usuarios incluirá funciones como actualización de Windows Explorer, administrador de tareas o mejor soporte para la multipantalla, aunque también dará la opción de cambiar de idioma en cualquier momento (sin necesidad de reiniciar), algo que antes estaba reservado para versiones más "pro".
  • Windows 8 Pro, destinado para entornos "business", incluirá todas las funciones descritas para la versión básica al que añade otras tecnologías destinadas a la encriptación, virtualización, administración de ordenadores y conectividad de dominios.
  • Windows 8 RT, conocido como WOA o Windows on ARM es el nuevo miembro de la familía Windows y SOLO se podrá encontrar preinstalado en ordenadores y tabletas que utilicen este tipo de procesadores. Esta versión que ayudará a sacar el máximo rendimiento de la batería de nuestro equipo incluirá versiones táctiles optimizadas de Microsoft Word, Excel, PowerPoint y OneNote.
La reducción del número de versiones de las seis que trae Windows 7 a las tres descritas para Windows 8 supondrá una mejora en la elección que todo usuario debe realizar para hacerse con el sistema operativo que mejor se adapte a sus necesidades.

Sin una confirmación oficial por parte de Microsoft todo apunta que la llegada de las diferentes versiones finales de Windows 8 empezarán a comercializarse durante el último cuarto del año.

Interesados pueden acceder a un cuadro donde repasar las funciones incluidas en cada versión de Windows 8 desde windowsteamblog.com.