Windows 8 disponible el 26 de octubre

  • Por
El nuevo sistema operativo de Microsoft ya tiene una fecha para su salida al mercado.
19/07/2012 - A última hora de ayer miércoles Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows, aunciaba la fecha definitiva para la llegada de Windows 8.

El que muchos apuntan será el próximo CEO de Microsoft, daba a conocer durante una sesión de la Microsoft Worldwide Partner Conference que el nuevo sistema operativo de Windows empezará a comercializarse el 26 de octubre.

Tres años después de lanzamiento de Windows 7 los usuarios de este sistema operativo podrán acceder a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

Aquellos usuarios que dispongan en sus equipos de Windows XP, Vista o Windows 7 podrán actualizarse por una cuota de 40 dólares. Además todos aquellos que hayan adquirido un equipo con Windows 7 instalado desde el pasado 2 de junio podrán beneficiarse de una actualización completa por solo 18¤.

A falta de conocer los precios definitivos por la compra de licencias para Windows 8, ha llamado la atención la política de precios promocionales que Microsoft está llevando a cabo y que podrían responder a un intento de "ruptura controlada" respecto a versiones ya obsoletas de su sistema.

En este último sentido cabe señalar que Windows XP con cerca de un 44% de mercado sigue siendo el sistema operativo con mayor cuota de usuarios pese a disponer de once años desde su lanzamiento inicial.