Windows 8 Demo

  • Por
Microsoft ofrece una primera mirada de su próximo sistema operativo.
02/06/2011 - Ayer miércoles fue el momento elegido por Microsoft para ofrecer la primera demo pública de su sistema Windows 8.

Durante las Conferencias D9, evento tecnológico organizado por All Things Digital, Microsft ha dado un nuevo paso hacia Windows 8 con la presentación de su primera demo y la confirmación de algunas de las características que ya se habían apuntado desde el inicio del desarrollo.

Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows, ha sido el encargado de señalar que el nuevo sistema operativo funcionará con equipos que usen procesadores con la arquitectura de Intel (x86) y con ARM, que Windows 8 soportará las aplicaciones clásicas pensadas para Windows y las desarrolladas para el nuevo sistema usando HTML5 y JavaScript, que el nuevo sistema está pensado para todo tipo de ordenadores, incluyendo dispositivos móviles como smartphones y tabletas, o que con este nuevo sistema Microsoft hace una clara apuesta por la navegación táctil en ordenadores de sobremesa.

Para conocer más detalle acerca del manejo y características de Windows 8 puedes visualizar el vídeo de la demo del nuevo sistema operativo de Microsoft que encontrarás al final del post.

Por último recordar durante el foro para desarrolladores de Microsoft celebrado en Japón durante este mismo mes de mayo, se confirmó 2012 como la fecha para la llegada definitiva de Windows 8.

Enlaces relacionados:

Windows 8 Demo

Comentarios

amapola

03/6/2011
opinion windows 8 demo
No me parece buen sistema me parece aburrido oo el tiempo con la mano y el dedo sobre la pantalla debe ser aburridor y cansancio para el brazo. No cambiaré mi maus , me parece lo mas aburrido del mundo esta5 solo uando la mano en pantalla. feo feisino tontada de bobos tontorrones. muy feo ese sistemaq la pantalla a la visa debe de estar limpia y despejada. Colombia escr5ibió

David Palma

03/6/2011
Windows 8
El sistema esta bien para tablet o smartphone, pero no para un equipo que utilizar para trabajar, al menos no como una estación de trabajo, el diseño esta orientado mas bien para niños y personas que lo utilizen solo para nevegar por internet, lo consideron una mala apuesta por la supuesta facilidad de uso para el usuario promedio.
me parece que microsoft solo quiere vender... vender .. vender y no apostar por algo realmente buenoy que valga la pena comprar.

Edgar Apaza

03/6/2011
Windows 8, para usar o para el recuerdo.
Hola, coincido con lo que dice David Palma, pero debo reconocer que se está proponiendo una nueva forma de trabajo que particularmente me parece interesante (en el entorno que presenta esta nueva versión), que considero innovadora, aunque debo reconocer que uso Linux mas que windows, la propuesta resalta una interacción mas personal hombre maquina, y se debe reconocer los esfuerzos que se hacen, para dar al usuario una experiencia agradable al usar su equipo; solo el tiempo dirá, si se puede adoptar a nivel de estaciones de trabajo y que beneficios traería, o quedarán como otras versiones de windows, que dejaron mucho que desear.

lemarquezp

06/6/2011
Windows 8. Versatil y Practico
En mi opinion estamos ante la apuesta de Microsoft sobre el futuro de la computacion. Sera que estamos en verdad entrando a la era post PC? Parace dificil de pensar sobre todo por lo que comentan algunos, sobre el uso del mouse, todo el tiempo el dedo en la pantalla, creo que lo que se esta cambiando es de tener los dedos en un teclado y un raton a solo una pantalla. Por otro lado, el boom de las tablet, el surgir de equipos, tanto laptop como pc's con pantallas sensibles al tacto, en busqueda de la simplificación de dispositivos para lograr las mismas metas y objetivos, acceder a las mismas funciones de manera mas rapida e intuitiva... Creo que hay que dar el beneficio de la duda a Microsoft, no es por nada que tienen el S.O. mas usando en el mundo; respeto la opinion de los seguidores del software libre y todo lo relacionado, pero creo que aun es en la mayoria de los usuarios en quien esta pensando MS. A mi me parese un sistema versatil capaz de funcionar tanto en una tablet, un smartphone, una laptop o una PC. Yo doy el visto bueno...

Jesús

08/6/2011
windows 8
y a que sistema operativo va a sustituir?al Estable Windows Xp o al Vista/Windows 7?en fin MIcrosoft como siempre,con el mismo objetivo vender vender y vender CHURROS...

Krstopher Guarniz

09/6/2011
Windows 8,¿Solo un dedo?
Si no me equivoco solo ha usado un dedo para las aplicaciones, hasta los Macbook mas simples de hoy en dia tienen multitouch, i los IPad tambien, como Windows vista deja mucho que desear. Un mono con un martillo, un pentium 4, una pantalla LED i un minimo de 2 dedos lo habria hecho mejor, ESPERA! alomejor esta diseñado para un mono... uhm.. SOUSPICIOUS...

fyances

12/6/2011
Windows 8
La megatendencia sistema empujados desde internet por lo tanto más app aplets, menos discos duros todos en la nube, ya google muestra sus sistema operativo, un poco apoderarse de las comunicaciones y de tu información, integrando dispositivos, decir se debe rebautizar windows deja de ser windows pocas ventanas, pantallas táctiles menos dispositivos mas velocidad de procesador menos equipo en peso, mas dependencia a Internet, menos autonomía en el manejo de información (te cobran por todo), todo afuera mas empoderamiento de la informacion servidores el programador pasa a otra cosa porque las multinacionales te hacen todo.

Guykert

30/6/2011
Windiws 8 Demo
La verdad es que la presentación está más orientada a mostrar nuevas interfaces pero no hablan mucho de rendimiento ni de las mejoras como sistema operativo es como mostrar un poco de lo gráficamente lindo que traerá.

En mi opinión windows 7 es lejos el mejor sistema que he manejado y espero que windows 8 tenga nuevas y agradables sorpresas.

Por mi parte la mayoría de la gente que le echa basura a windows es por que trabaja con pocas herramientas ya que es el único SO en el que puedo instalar todo lo que se me ocurra y corre bien.

SL2

brandon salazar

18/12/2011
aburrido
para mi el mejor sistema operativo q pued y existirá es el windows xp ya q soporta muchos programas y el windows 8 es para niños.. no creo q tnga exito al iwal q el vista

Freddy

22/11/2012
Exelente!!!!
No se fijenen imagenes gadgets cencillos eso la hace mas efectiva!! mas liviana para la pc pues a mi me interesa eficiencia de la pc no de los graficos alucinantes y pc tortuga, buena ide los de microsoft, otra forma distinta de ver a una pc alli kisiera ver a los otros sistemas, para comparar

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad