Windows 7 sin Internet Explorer

  • Por
Microsoft anuncia que la versión europea del nuevo sistema operativo Windows no incluirá ningún navegador web.
12/06/2009 - Windows 7 será distribuido en Europa a partir del próximo 22 de octubre sin el navegador web Internet Explorer.

Tras el procedimiento abierto ante la Comisión Europea donde se estudiaba la acusación de práctica monopolista por incluir como parte integral de su nuevo sistema Windows 7 el navegador Internet Explorer, Microsoft ha anunciado que  venderá por separado ambos productos y dejará asi en manos de fabricantes de ordenadores y usuarios la posibilidad de instalarlos juntos.

Microsoft pretende salir así al paso tanto de una mayor multa por abuso de posición dominante durante los últimos 13 años, como de la pretensión inicial de la Comisión Europea que sugería la inclusión de varios navegadores en el nuevo Windows 7, lo que llevaría a promocionar de sobremanera las alternativas al navegador de Microsoft ya que Windows es el sistema operativo líder con una implantación cercana al 88 % de los ordenadores de todo el mundo.

Esta nueva decisión va más allá de la tomada en marzo de este año cuando Microsoft anunció que permitiría a sus usuarios desinstalar diferentes programas de su nuevo sistema operativo entre los que se encontraba Internet Explorer.

El alto órgano europeo estudia ahora si la decisión tomada por Microsoft beneficia al usuario y es suficiente para garantizar una verdadera libertad de elección en el mercado de navegadores web.