Wikipedia llama a la movilización contra la SOPA

  • Por
Ante el temor de la llegada de una ley antipiratería en EE.UU. que cambie lo que hoy conocemos como Internet, Jimmy Wales, fundador de Wikipedia mueve ficha.
16/12/2011 - Como ya señalamos en un anterior post Estados Unidos bajo la idea de proteger los contenidos con derechos de autor y combatir la piratería en Internet está preparando una nueva normativa legal conocida como la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) que cambiará el régimen jurídico que persigue a todas aquellas plataformas que vulneren lo dispuesto en materia de protección de contenidos con copyright.

Este cambio del panorama legal supondrá, según muchos advierten, la desaparición de la Red de Redes tal y como lo conocemos hoy en día. Esta amenaza ha provocado que muchas personas relevantes dentro de la comunidad de Internet están alzando sus voces para posicionarse contra la aprobación de la ley SOPA.

En este sentido el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales ha lanzado la propuesta de bloquear la enciclopedia on-line en EE.UU. pidiendo antes la opinión a la comunidad de usuarios al respecto. De llevarse a cabo esta nueva iniciativa se sumaría a la llevada a cabo por la versión italiana de la Wikipedia durante el pasado mes de octubre.

Otra iniciativa contra la Stop Online Piracy Act ha sido la carta que 83 prominentes inventores e ingenieros de Internet entre los que destacan Vint Cerf (considerado como uno de los padres de Internet) o Jim Gettys (redactor de la especificación HTTP/1.1) enviaron a los miembros del Congreso de los Estados Unidos para mostrar su posicionamiento en contra de esta nueva ley antipiratería.

Aquellos interesados en seguir con detalle la última hora sobre la posible aprbación de la Ley SOPA pueden hacerlo desde Twitter #sopa o bien desde www.keepthewebopen.com/sopa.