WebLab: Google muestra su último experimento para descubrir la web

  • Por
La compañia propietaria del buscador lanza una serie de servicios con los que pretende mostrar lo que se esconde detras de la "magia" de Internet.
20/07/2012 - El Internet es increíble, nos permite explorar el mundo sin salir de nuestras casas, nos da acceso a información infinita. Mucha de esta magia es invisible para la mayoría de nosotros. Hasta ahora.

WebLab es un conjunto de experimentos situados fisicamente en el museo de ciencia de Londres pero con los que podemos interactuar desde cualquier parte del mundo a través de chromeweblab.com.

A través de 5 servicios, Web Lab explora el funcionamiento de Internet. Cada experimento explora un tema de web diferente mostrando cómo personas de todo el mundo pueden colaborar en tiempo real para reproducir música, como poner en marcha datos en el ciberespacio y localizar donde "viven" las imágenes en la web, ver cómo los robots pueden ver a la gente, o incluso teletransportarnos a los lugares más inesperados de todo el mundo.

De todos ellos nos ha llamado la atenciónes Data Tracer y Lab Tag Explorer. El resto de experimentos son Teleporter, Sketchbots y Universal Orchestra.
  • Data Tracer: donde el usuario comprende como se mueve la información en la red desde que se introduce en un buscador hasta que se encuentra.
  • Lab Tag Explorer: con el que es posible mejorar nuestra percepción de la importancia de etiquetar bien nuestras creaciones en Internet.
Todavía en fase beta WebLab está disponible para cualquier usuario interesado (necesitamos un navegador que soporte WebGL) en conocer un poco mejor algunos de los entresijos que forman parte de Internet desde www.chromeweblab.com.