Las Webfonts ya son estándar

  • Por
La World Wide Web Consortium completa el proceso de estandarización de Web Open Font Format.
17/12/2012 - WOFF formato de tipo de letra para usarse en páginas web desarrollado originalmente por Apple ha culminado su proceso de estandarización con la publicación de la especificación del formato Web Open Font.

Se utiliza para comprimir las fuentes para su uso con la propiedad CSS @font-face. Es una manera de incrustar fuentes en páginas web de manera que se pueden utilizar fuentes especializadas más allá de la típica "Arial, Geneva, Helvetica" que se ve en la mayoría de las páginas.

Soportado en la mayoría de los principales navegadores web (Chrome, Firefox, Internet Explorer, Opera y Safari), de acuerdo a Caniuse WOFF solo tiene algunos problemas con los navegadores móviles de Android 3.0 y de iOS 4.3.

Gracias a WOFF ya no hay que depender de las fuentes que tenga el usuario instaladas en su máquina ya que es el propio servidor el que suministra la fuente que queramos y el navegador se encarga de mostrarla correctamente. Solo Google Web Fonts cuenta con más de 600 fuentes WOFF disponibles para su uso de forma libre.

Interesados pueden acceder a más información de la nueva especificación del formato Web Open Font desde www.w3.org.