Vuelve el troyano Zeus

  • Por
Una de las amenazas más temidas y conocidas de los sistemas Windows vuelve a ser detectada en la Red.
22/06/2010 - Una nueva versión de Zeus, el software malicioso también conocido como Zbot, acaba de ser localizada en correos electrónicos que se cree proceden del Pentágono y otras organizaciones de seguridad de Estados Unidos en el que se invita al usuario a leer un supuesto informe. Cuando se descomprime el archivo que debe contener el informe, el resultado es un ejecutable que en realidad es el troyano Zeus.

En España, uno de los países más afectados por este malware, se ha detectado una nueva campaña de difusión de Zeus que aprovecha la imagen del Banco de España para propagarse.

Aunque no figura entre las 10 amenazas de seguridad más importantes del último mes, Zeus es considerado como uno de los troyanos mas temidos en los últimos tiempos por su sofisticación técnica.  

Infectados por este troyano, nuestro equipo se convierte en nuestro peor enemigo al pasa a formar parte de una red bot, robándonos datos sensibles almacenados en el ordenador, información bancaria, datos de registro, contraseñas y enviándosela al atacante.

Actualizar el sistema y los programas, no seguir los enlaces incluidos en los mensajes de procedencia desconocida y disponer de un completo software de seguridad son los mejores consejos para evitar ser infectados por Zeus.