Vimeo se une a Youtube en soporte HTML5

  • Por
La plataforma Vimeo estrena reproductor HTML5, tras el anuncio de Youtube de permitir el visionado de vídeos sin necesidad de Flash.
23/01/2010 - Vimeo acaba de anunciar su soporte en fase beta al nuevo estandar HTML 5 que permite a determinados usuarios reproducir vídeos sin necesidad de tener instalado el plugin de Adobe Flash.

El soporte es ofrecido, por el momento, de forma experimental para el 65% de los vídeos de Vimeo, no obstante este servicio tiene ciertas limitaciones. En este sentido el reproductor con soporte para HTML5 de Vimeo, al igual que el de Youtube, no permite ver vídeos a pantalla completa y por el momento está limitado a Chrome, Safari e Internet Explorer, este último si disponemos del plugin Chrome Frame instalado.

Interesados pueden acceder a Vimeo.com y activar el reproductor HTML 5 seleccionando "Switch to HTML5 player" desde la parte inferior derecha de los vídeos con este soporte.

Este anuncio, sumado al de Youtube, puede significar un momento importante para que los navegadores basados en Flash empiecen a conceder mayor relevancia a la implementación basada en el estándar HTML 5.